bitácoras segundo periodo

Bitácora 1 (10 a 14 de febrero)
La profesora Luz Marina se presentó con  todos los estudiantes nuevos y explico el cómo se iba a trabajar en el año. También nos puso en grupos de tres, dos antiguos, uno bueno y otro regular, y una nuevo, para que le explicaran bien todo lo que se aprendimos el año pasado: Como crear una web y decorarla, como se crea un Blogger y decorarlo y como se suben recursos a estos dos.
 
Bitácora 2 (17 al 21 de febrero)
En esta semana trabajamos el tema de los pantallazos, primero lo hicimos con la web de la docente, centrándonos en la página de inicio, tecnología noveno, autoevaluación y mí recorrido, explicando el cómo lo habíamos hecho; y de segundo, lo hicimos con Gmail, el cómo crear un correo allí, una etiqueta y cambiarle el color y enviar y recibir archivos, explicando también el cómo lo hicimos.
Bitácora 3 (24 al 28 de febrero)
La docente no nos pudo acompañar en las tres horas de clase, pero nos dejó una actividad en hojas. En las hojas (trabajo colaborativo) decían los roles y como se debían desarrollar, y tenía dos actividades muy importantes: una era crear un cuento donde se mostraran estos roles, y la otra la de responder unas preguntas en grupo.
 
Bitácora 4 (3 al 7 de marzo)
en estas clases la profesora se basó en Word básico, nos explicó todas sus funciones y sus herramientas y las dudas de todos quedaron resueltas. Mediante una exposición todos participamos y resolvimos muchas dudas, entre todos nos colaboramos
 
Bitácora 5 (10 al 14 de marzo)
Esta vez, modo clase pasada, se basó en todas las aplicaciones, herramientas y funciones de Power Point, esto en las dos primeras horas de clase, ya en la tercera comenzó a sacar estudiantes al azar para que en una diapositiva manejaran todo lo que habían aprendido, y si no se acordaba de algo o no lo había entendido bien, la profesoras o nosotros sus compañeros le ayudábamos.La final nos pusp a hacer una presentacion con 20 diapositivas del tema que nosotros quisieramos.
 
Bitácora 6 (15 al 21 de marzo)
No hubo clase
 
Bitácora 7 (22 al 28 de marzo)
La clase tuvo tres partes fundamentales
1.la profesora nos dio más tiempo para perfeccionar las diapositivas que, se supone, ya debíamos tener listas, lo cual fue de mucha ayuda ya que uno le das más toques y la pone mucho más decorada
2.la profesora nos dictó las notas que llevábamos hasta el momento, para algunos no resulto muy agradable
3.se explico todo sobre el Blogger a los estudiantes nuevo y se les refresco la memoria a los antiguos, esto fue dirigido por un de los mejores jóvenes en la materia, obviamente antiguo.
 
Bitácora 8 (29 al 4 de Abril)
La clase no comenzó como comienza habitualmente, esta vez la profesora comenzó con una noticia para todo el salón APADRINAR, esto consiste en que cada uno de nosotros coge un estudiante (este caso 6°2) y le ayuda a mejorar su web y en sus trabajos, esto lo hizo con el fin de que como nosotros somos más avanzados que ellos, también puedan aprender y en un futuro enseñar a los menos avanzados de ellos.

segundo periodo

Semana 1 (28 de Abril al 2 de Mayo)
La profesora nos dio las tres horas para nosotros crear videos, tres en total, y perfeccionarnos en el manejo de los recursos para la creación de estos (yo use los recursos de MovieMaker y Photo story)
 
Semana 2 (5 al 6 de Mayo)
En estas clases terminamos los videos y la profe nos dijo que teníamos que subirlos a la web.
En medio de la clase llegaron personas de un “grupo ambiental” para hablarnos un poco de que se debe hacer con cada desecho, claro me perdí un poco de esa explicación ya que me mandaron a llamar, pero en lo que alcance a escuchar me pareció muy interesante, después de eso continuamos con la creación y edición de videos.
 
Semana 3 (12 a 16 de Mayo)
No hubo clase por celebración del día del maestro
 
Semana 4 (19 al 23 de Mayo)
Esta semana la profesora nos explicó todo lo que teníamos que tener en la web, la verdad no dio mucho detalle, pero dijo que lo que debíamos hacer estaba en la web de ella, pero la actividad principal, ya que esa fue una secundaria, fue la elaboración de una presentación en Power Point, la cual tenía que tener seis diapositivas y tratar sobre los valores, yo por mi parte hice un cuento sobre esto enfocándome más en la amistad.
 
Semana 5 (del 26 al 30 de mayo)
No tuvimos clase
 
Semana 6 (del 2 al 6 de junio)
La profesora nos explicó todas las cosas que teníamos que poner en la web, nos dijo que están montadas en la web de ella (formandoeinvestigando.webnode.es). Cuando casi se acaba la clase nos dio los computadores para que organizáramos lo que teníamos por organizar, además algunos (la mayoría) tenían que corregir una actividad.
Faltando media hora para salir, algunos tuvimos que retirarnos del salón de clases ya que teníamos que alistarnos para una presentación.
 
 
 
Semana 7 (1 al 4 de Julio)
Hoy hicimos trabajo con la tabla de Excel, hicimos una especia de tabla de notas de una universidad, la que consistía en tener 5 materias (cada una con las notas que se deseara sacar y la final) y 30 estudiantes (cada uno con su respectivo código). También dijo que nos teníamos que poner al día en la web, y puso a los líderes a calificar todo, que luego ella rectificaría
 
Semana 8 (7 al 11 de Julio)
Después de que la profesora revisara nuestras webs (no en clase, pero si antes de esta) nos dijo lo que a cada uno le faltaba y nos dio el tiempo para hacer las actividades faltantes y las tablas de Excel que esta semana ya deberían estar montadas en nuestra página, también aviso que nos calificaría proyecto por medio del profesor Robinson
 
Semana 9 (14 al 18 de julio)
Trabajamos a la perfección las tablas de Excel, hicimos una con los meses de Febrero a Noviembre con las notas de cada uno de los del salón, la verdad habían unas muy creativas, luego todos las subiríamos a la web.
 
Semana 10 (21 al 25 de julio)
Trabajos mucho más en Excel e hicimos más tablas, pero esta vez hicimos un crucigrama, unos cuadros de cheques y cosas de bancos, la verdad fue muy entretenido, también arreglamos nuestras tablas de la semana pasada.
 
Semana 11 (28 de julio al 1 de agosto)
Mi mesa y yo no asistimos estas clases por una asesoría, pero por lo que se hicieron una “actividad de apoyo” y a los líderes nos pusieron a revisar todo lo de las webs y el Blogger.
 
Semana 12 (4 al 8 de agosto)
No tuvimos clase.
Jueves 7 de agosto día festivo